envejecimiento de la piel

Prevenir el envejecimiento de la piel es uno de los grandes retos de la cirugía y la medicina estética. Son muchos los factores que lo aceleran, y puede comenzar desde muy temprana edad.

Pero, ¿cuáles son los factores del envejecimiento de la piel que deben preocuparnos? ¿Cuándo y cómo debemos comenzar, por fin, a prevenir ese envejecimiento para retrasarlo lo antes posible?

En Clínica Mallen sabemos que la mayoría de nuestros tratamientos no solo son tratamientos de belleza: también ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y mantener nuestra piel y nuestras células lo más jóvenes posible durante todo el tiempo que podamos.

En definitiva: prevenir el envejecimiento de la piel es una batalla, sí, pero no estás solo en ella: ¡en Clínica Mallen te ayudaremos a cada paso! Porque, y como ocurre con muchos otros ejemplos, no solo hablamos de belleza: también de salud. 

Si estás de acuerdo con nosotros y quieres saber cuándo y cómo debes comenzar a prevenir el envejecimiento, ¡atento a nuestro nuevo post!

¿Cuándo prevenir el envejecimiento de la piel?

No hay una fecha o edad exacta para prevenir el envejecimiento. Cada persona y cada cuerpo son un mundo, los signos del envejecimiento no son los mismos para todos y tampoco aparecen en el mismo momento de la vida.

Para saber si ha llegado el momento de prevenir el envejecimiento deberás analizar tu cuerpo por completo: ¿qué signos de envejecimiento aprecias? ¿Cuáles puedes combatir? Si apenas aprecias estos signos, tal vez sea pronto para comenzar la batalla.

Eso sí, existen pequeñas rutinas que, sin necesidad de presentar signos de envejecimiento, te ayudarán a prevenirlo y puedes llevarlas a cabo toda tu vida: por ejemplo, el uso de cremas hidratantes para cuidar tu piel. 

Signos de envejecimiento de la piel

No podemos darte una edad exacta para que comiences a prevenir el envejecimiento. Pero sí podemos contarte algunos de los signos más claros de envejecimiento para que los combatas desde el primer momento.

En este punto, y gracias a los anuncios de belleza, seguro que ya te suenan los famosos “siete signos del envejecimiento”

  1. Arrugas y líneas de expresión: su gravedad varía dependiendo de otros factores como la exposición solar, el tabaco o la genética.
  2. Textura no uniforme de la piel: piel frágil, menos elástica…
  3. Pigmentación desigual: disminución de la melanina que producimos de manera natural.
  4. Pérdida de luminosidad: debido a la disminución de la actividad hormonal.
  5. Poros visibles: a partir de los 40 años aproximadamente, los poros comienzan a abrirse más y a hacerse visible en el rostro.
  6. Manchas de la edad: consecuencia, principalmente, de la exposición solar. Es lo que conocemos como fotoenvejecimiento.
  7. Sequedad y tirantez de la piel: debido a la falta de hidratación de la misma. De ahí la importancia de usar cremas hidratantes para prevenir este síntoma.

¿Cómo prevenir el envejecimiento de la piel?

Existen muchas maneras de prevenir el envejecimiento de la piel. Algunas son más fáciles, cómodas y asequibles; otras, sin embargo, requieren una inversión mayor, normalmente, por la calidad del tratamiento.

No obstante, y en general, hay ciertas rutinas que puedes llevar a cabo para prevenir el envejecimiento de la piel. 

Estas rutinas pueden dividirse en dos categorías. La primera categoría es la estética: nos referimos al uso de cremas hidratantes, a una correcta limpieza diaria de la piel y a su exfoliación. 

También podemos mencionar aquí el consumo de colágeno, que te ayudará a crear esta sustancia de manera natural y prevenir el envejecimiento. Proteger tu piel del sol y utilizar cremas antiarrugas, aunque aún no tengas, son también parte de la categoría. 

Por último, y normalmente  a partir de los 30 años, las capas más externas de tu piel comienzan a perder espesor. En otras palabras: tu piel comienza a secarse.

Para prevenir este síntoma, es conveniente que cambies tus productos de belleza hasta ahora oil-free por productos más mantecosos y oleosos

La segunda categoría podría denominarse la categoría lifestyle: dormir bien, llevar una alimentación sana y equilibrada, hacer deporte y no fumar son los principales consejos que podemos daros para prevenir el envejecimiento más allá de los productos estéticos.

 

Si crees que necesitas ayuda para prevenir el envejecimiento de tu piel, ¡ven a Clínica Mallen y encontraremos el tratamiento perfecto para ti!