plasma rico en plaquetas

La cara es una de las zonas de nuestro cuerpo que más atención necesita. Conseguir que ésta tenga un brillo especial aportará vida al rostro. Es en este punto donde entra en juego el plasma rico en plaquetas, uno de los múltiples tratamientos faciales que ofrecemos en Clínica Mallen, siendo uno de los más recomendables y demandados para recuperar ese brillo del que hablamos.

Pero… ¿sabes realmente en qué consiste? ¿Cómo funciona? ¿Sus efectos secundarios y las contraindicaciones que conlleva el plasma rico en plaquetas? Estas y otras cuestiones son las que vamos a resolver a lo largo de este post. Así que… ¡sigue leyendo!

Da brillo a tu cara con nuestro plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas, o también llamado PRP, es un innovador tratamiento para poner freno al envejecimiento y las consecuencias faciales que conlleva. Normalmente va acompañado de otros para reforzar y mejorar los resultados, consiguiendo así una piel con mas brillo, firme y rejuvenecida.

¿Cómo funciona el plasma rico en plaquetas?

El procedimiento para obtener plasma rico en plaquetas consiste en extraer sangre, entre diez y veinte mililitros de sangre del paciente, para posteriormente llevar a cabo un centrifugado y procesamiento mediante diversos protocolos científicos. El resultado de esta primera fase es la separación de glóbulos rojos, blancos y la zona plasmática, consiguiendo así el PRP y el factor de crecimiento que favorecerá, a posteriori, la división celular.

Estos factores de crecimiento de los que hablamos se encargarán de estimular la reparación de los tejidos dañados, envejecidos o con falta de riego para el mantenimiento celular.

En la segunda fase y una vez que ya tenemos el plasma rico el plaquetas en sí, procedemos a inyectarlo por vía intradérmica o subcutánea en la zona a tratar. Es un tratamiento sencillo y con el que los pacientes están obteniendo excelentes resultados. 

La duración de este tratamiento no quirúrgico suele aproximarse a los quince minutos para el centrifugado y los cinco minutos para lo que es el propio tratamiento. La recuperación, sin embargo, es inmediata.

¿Es aconsejable para todas las personas?

No, a pesar de que llevamos más de 10 años utilizando el plasma rico en plaquetas entre nuestra amplia oferta de tratamientos terapéuticos, no es un tratamiento aconsejable para todo tipo de personas. 

En este grupo encajaríamos a embarazadas, o mujeres que están llevando a cabo un proceso de lactancia, en casos de infección o inflamación local activa, diátesis hemorrágicas, epilepsia, inmunosuprimidos, diabetes o hipertensión no controladas, enfermedades autoinmunes, personas que toman Retinoides o Corticoides. Para estos últimos recomendamos que hayan pasado al menos tres meses desde que dejan de tomarse para iniciar el tratamiento con plaquetas, y al menos un mes en los pacientes sometidos a intervención quirúrgica o patología tumoral.

¿Puede tener efectos secundarios?

Si, pero rara vez ocurren. Entre los efectos secundarios encontramos posibles hematomas o molestias en las zonas de inyección, así como infección en la zona tratada.

Para el equipo de Clínica Mallen, estos serían los tres aspectos más importantes y de los que más informamos a nuestros pacientes cuando nos trasladan sus dudas sobre qué tratamiento facial elegir y cuál sería mas recomendable en su caso. Pero como siempre les comentamos, cada paciente es un mundo, y para saber a ciencia cierta cuál es el tratamiento ideal para solventar la necesidad, lo mejor es acudir a una valoración gratuita con el Doctor Tudela, dónde analizaremos y valoraremos tu caso de manera personalizada.

Sí aun tienes más dudas sobre el plasma rico en plaquetas o sobre algún aspecto anterior o posterior al mismo, todo el equipo de la clínica nos ponemos a tu disposición en el teléfono 674 22 77 24 (también atendemos vía whatsapp) para poder solucionarlas a la mayor brevedad posible.

Ahora ya lo sabes, recuperar el brillo en tu rostro nunca ha sido tan fácil. ¡Contáctanos! 

Puedes conocer todos nuestros tratamiento y cómo se llevan a cabo en diferentes pacientes en nuestra cuenta de Instagram.