tipos de arrugas

Las arrugas son parte intrínseca del desarrollo humano, del envejecimiento, por lo que conforme vayan pasando los años nos iremos encontrando con ellas en nuestra piel. Pero… ¿Qué provoca las arrugas? ¿Son todas iguales? ¿Qué tipos de arrugas existen?

Tipos de Arrugas

Según los últimos datos recogidos por estudios de belleza, las mujeres empiezan a preocuparse por las arrugas a los 29 años, cuando comienzan a ser conscientes de la aparición de líneas finas en su piel.

Tradicionalmente, teníamos una única clasificación de tipos de arrugas, dividiéndose estas en dinámicas, las que provienen de movimientos faciales repetidos como sonreír, o estáticas, las que se producen por la pérdida de la elasticidad y el colágeno en la piel.

Actualmente y con los nuevos avances y estudios de la estética, la clasificación ha mutado a cuatro tipos de arrugas diferentes, Esta nueva clasificación es la que vamos a comentar a continuación:

Arrugas estáticas atróficas

En los tipos de arrugas encontramos las estáticas atróficas, pequeñas líneas paralelas que desaparecen cuando tensamos la piel. Suelen encontrarse en la cara, principalmente, pero también en pueden aparecer en cualquier otra parte del cuerpo.

Su procedencia se sitúa en la pérdida de colágeno y elasticidad que provoca una flacidez en la piel. Habitualmente se las relaciona con la exposición al Sol, pues una larga exposición a los rayos ultravioletas provoca en nuestra piel una descomposición del colágeno y la elastina, disminuyendo así la firmeza de la dermis.

Pliegues elásticos permanentes

Los pliegues elásticos permanentes son líneas de pliegues que, con el paso del tiempo, acaban convirtiéndose en arrugas afianzadas en la piel. Mejillas, labio superior o cuello son las zonas más habituales donde suelen encontrarse.

Al igual que ocurre con las arrugas estáticas atróficas, este tipo de arrugas también aparecen a causa de la exposición al Sol. Otro motivo que debemos reseñar sería fumar, pues al hacerlo expones tu piel a cientos de productos químicos diferentes, lo que impide el paso libre del oxígeno por la piel, provocando que la formación de células sanas de la piel se dificulte.

Líneas de expresión dinámica

Este tipo de arrugas son las que mencionábamos al principio del apartado, pues tienen su origen en los movimientos faciales que realizamos repetidamente, como sonreír. Suelen aparecer alrededor de la boca, los ojos y la frente.

Estas líneas de la felicidad son consecuencia de llevar a cabo una vida plena y con muchas alegrías, por lo que tendrás que asumir que van a aparecer en tu rostro. Podríamos decir que son hasta una buena señal.

Pliegues gravitacionales

Los pliegues gravitacionales son las arrugas que aparecen con la edad, las típicas del envejecimiento, pues nuestra piel pierde firmeza y comienza a hacer pliegues.

Como comentábamos anteriormente, a medida que envejecemos, nuestra piel comienza a perder colágeno y elastina, lo que provoca arrugas y flacidez. En algunos estudios, se destaca que dentro de los tipos de arrugas, los pliegues gravitacionales son más evidentes en una cara delgada con piel más delgada, que en una cara más gruesa con piel más gruesa, la cual mostrará menos de estos tipos de pliegues.

Combate las arrugas con Clínica Mallen

Sabemos que, aunque sea algo natural y propio de la vida, no a todos, hombre  y mujeres, les gusta tener arrugas en su piel. Por ello trabajamos diversos métodos para combatir las arrugas en Clínica Mallen. 

  • Profhilo: consiste en la aplicación de inyecciones en las 5 áreas más receptivas de la cara donde hay menos vasos sanguíneos, reduciendo los riesgos y maximizando los resultados.
  • Hilos tensores: consiste en implantar hilos que ayudan a la creación natural de colágeno, aumentando la tensión en las zonas donde se ubicaba este novedoso material.
  • Peeling faciales: consiste no solo en exfoliar la piel, sino en aportar suavidad y uniformidad, devolviéndole un aspecto más joven y suavizando las arrugas.

Puedes leer más sobre ellos AQUÍ

Si eres de los que no soporta ver arrugas en su piel, olvidarte de ellas está al alcance de tu mano. Confía en profesionales experimentados que lograrán la piel de tus sueños. Pide cita con nuestro equipo de profesionales.