tratamiento de varices en piernas

Septiembre es un mes de cambios, de inicios, y de eso sabemos mucho en Clínica Mallen. Uno de los tratamientos que más nos demandan nuestras clientas en esta época del año para presumir de tipazo es el tratamiento de varices en piernas, para lucirlas como mejor sabemos.

¿Te crean complejo las varices? ¿Crees que no se pueden combatir? Ponerle remedio es tan fácil como dejarlo en manos del equipo médico de Clínica Mallen. Sigue leyendo y toma nota de cómo se lleva a cabo el tratamiento de varices en piernas.

¿Qué son las varices?

Las varices, también conocidas como insuficiencia venosa crónica, son venas hinchadas debido a una acumulación anormal de sangre, motivada por la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas acaben ensanchándose y dilatándose, de forma que no cumplen su función, lo que provoca que la sangre se acumule fácilmente cuando una persona permanece en pie durante un largo período de tiempo.

Suelen ser más comunes en las mujeres, siendo su aparición hasta cinco veces más habitual que en los hombres. A pesar de que pueden aparecer en esófago, región anal, vulva o testículos, es en las piernas donde más suelen aparecer.

Las formas más comunes de aparecer son pesadez de piernas, aparición de varices con venas visibles, edema, hinchazón, aparición de dolor, calambres, sensación de acorchamiento y en fases más avanzadas de la enfermedad pueden aparecer úlceras venosas, dermatitis ocre (oscurecimiento de la piel), o el sangrado en varices complicadas.

Llegado a este punto debemos explicar los tipos que existen:

  • Superficiales:  son las más frecuentes. De pequeño tamaño, muy visibles, que suelen causar preocupación.
  • Tronculares: pueden presentar diferentes grados de dilatación y son las varices propiamente dichas, venas dilatadas y que pueden ser más o menos visibles.

Tratamiento de varices en piernas

El tratamiento de varices en piernas es ideal para volver a presumir de piernas perfectas. En Clínica Mallen realizamos el tratamiento de varices en piernas con Laser (Nd-Yag), que consiste en cerrar las venas de pequeño calibre y de hasta 3mm con un haz de láser sin dañar la piel.

Si, por el contrario, las teleangiectasias y las varices son de menos de 4 mm la podemos tratar con esclerosantes o con láser de Nd-Yg. El tratamiento con esclerosante lo transformamos en espuma para aumentar su eficacia y reducir el número de sesiones y de efectos secundarios.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento de varices en piernas no es quirúrgico, por lo que la duración de la intervención oscila entre los quince y treinta minutos.

Es prácticamente indoloro, pues la espuma obtenida se inyecta con una aguja muy fina lo que provoca que la espuma se adhiera con facilidad a la pared interna de la vena y acabe colapsándola. Finalmente y tras lograr que no circule sangre por esa vena, se eliminará por los macrófagos dejando la zona completamente limpia.

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación variará en función del calibre de las venas. En Clínica Mallen recomendamos usar medias de comprensión suave durante algunas horas.

¿El tratamiento de varices en piernas tiene efectos secundarios?

No suele ocurrir, pero puede darse el caso. Siendo el más habitual, aunque poco probable, la quemadura de la piel. Remarcamos el poco probable por el tipo de láser de última generación que usamos en Clínica Mallen, el Fotona

¿Es recomendable para cualquier persona?

No, no todo el mundo debe someterse a este tratamiento. No es recomendable para embarazadas o con cualquier enfermedad reciente, condición médica, alergias y medicamentos que esté tomando, incluyendo suplementos herbales y aspirina.

Estas son las cuestiones más importantes y de las que más informamos a nuestros pacientes. Sí aun tienes más dudas sobre nuestro tratamiento de varices en piernas, o sobre algún aspecto anterior o posterior al mismo, nos ponemos a tu disposición en el 674 22 77 24 (también atendemos vía whatsapp) para poder solucionarlas a la mayor brevedad posible

Aprovecha nuestra promo del mes de Septiembre y dile adiós a tus complejos. Sólo durante el mes de Septiembre 🔊 ¡¡5 SESIONES + 1 DE REGALO POR SÓLO 420€!!. Deshacerte de tus varices es tan fácil como contactar con nuestro equipo. ¡Estamos a un click!